Show simple item record

dc.creatorEscobar Guic, Dina
dc.date2017-04-18
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/511
dc.descriptionLas corrientes historiográficas renovadorasdesarrolladas a lo largo del siglo XX, hanintentado dar forma a conceptualizacioneshistóricas desde ópticas diferentes a lastradicionales, entre ellas a los estudios de lallamada nueva historia cultural y de lasmentalidades. En ese contexto tienen cabidalas temáticas relacionadas con los imaginarios y las representaciones, las que han sidoentendidas como una manifestación más delas expresiones humanas, por tanto, también,como un fenómeno de carácter histórico. Estaponencia tiene por objetivo dar a conocer losavances de un proyecto de investigación enetapa inicial, que busca identificar y evaluarel rol que la sociedad chilena le asignó a losprofesores/as en el periodo 1880-1920.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/511/507
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 17 (2007); 57-70en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 17 (2007); 57-70es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 17 (2007); 57-70pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleEl rol de profesores/ras en las representaciones e imaginario social chileno. 1830-1920es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record