dc.creator | Escobar Guic, Dina | |
dc.date | 2017-04-18 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/511 | |
dc.description | Las corrientes historiográficas renovadorasdesarrolladas a lo largo del siglo XX, hanintentado dar forma a conceptualizacioneshistóricas desde ópticas diferentes a lastradicionales, entre ellas a los estudios de lallamada nueva historia cultural y de lasmentalidades. En ese contexto tienen cabidalas temáticas relacionadas con los imaginarios
y las representaciones, las que han sidoentendidas como una manifestación más delas expresiones humanas, por tanto, también,como un fenómeno de carácter histórico. Estaponencia tiene por objetivo dar a conocer losavances de un proyecto de investigación enetapa inicial, que busca identificar y evaluarel rol que la sociedad chilena le asignó a losprofesores/as en el periodo 1880-1920. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Historia, Geografía y Letras, UMCE | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/511/507 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Contextos | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 17 (2007); 57-70 | en-US |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 17 (2007); 57-70 | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 17 (2007); 57-70 | pt-BR |
dc.source | 0719-1014 | |
dc.source | 0717-7828 | |
dc.title | El rol de profesores/ras en las representaciones e imaginario social chileno. 1830-1920 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |