Show simple item record

dc.creatorVidal Leiva, Orlando J.
dc.date2017-04-20
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/537
dc.descriptionEn este estudio, se abordan los aspectos es­tructurales de la enseñanza de la lengua y de la literatura como elementos fundamentalesen la prospección y definición de nuestraidentidad nacional. Prospección del legadocultural hispano e identidad en cuanto la ob­jetivación regional de este legado.Se pretende consignar el uso particular de la lengua y la manifestación literaria, en su bi-dimensionalidad, la internalización de la rea­lidad externa y su respectiva exteriorización.Consignar, además, la enseñanza de la len­gua mediante el uso como instrumento posi­bilitante del dinamismo cultural que carac­teriza a toda comunidad y que permitirá ladiferenciación nacional y regional.Finalmente, establecer que el desarrollo delas competencias lingüísticas, semánticas y léxicas son las que permitirán, de manera particular y diferenciada, toda manifestacióncultural, ya sea en el uso de la lengua o através del fenómeno literario, centrando enestos aspectos la enseñanza de la lengua y delas literaturas nacionales en todo proceso deidentificación cultural.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/537/534
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 16 (2006); 101-111en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 16 (2006); 101-111es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 16 (2006); 101-111pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleLengua, literatura y cultura: aspectos constructores de la identidad nacionales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record