dc.creator | Vidal Leiva, Orlando J. | |
dc.date | 2017-04-20 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/537 | |
dc.description | En este estudio, se abordan los aspectos estructurales de la enseñanza de la lengua y de la literatura como elementos fundamentalesen la prospección y definición de nuestraidentidad nacional. Prospección del legadocultural hispano e identidad en cuanto la objetivación regional de este legado.Se pretende consignar el uso particular de la lengua y la manifestación literaria, en su bi-dimensionalidad, la internalización de la realidad externa y su respectiva exteriorización.Consignar, además, la enseñanza de la lengua mediante el uso como instrumento posibilitante del dinamismo cultural que caracteriza a toda comunidad y que permitirá ladiferenciación nacional y regional.Finalmente, establecer que el desarrollo delas competencias lingüísticas, semánticas y léxicas son las que permitirán, de manera particular y diferenciada, toda manifestacióncultural, ya sea en el uso de la lengua o através del fenómeno literario, centrando enestos aspectos la enseñanza de la lengua y delas literaturas nacionales en todo proceso deidentificación cultural. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Historia, Geografía y Letras, UMCE | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/537/534 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Contextos | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 16 (2006); 101-111 | en-US |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 16 (2006); 101-111 | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 16 (2006); 101-111 | pt-BR |
dc.source | 0719-1014 | |
dc.source | 0717-7828 | |
dc.title | Lengua, literatura y cultura: aspectos constructores de la identidad nacional | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |