dc.creator | Cox Méndez, Luz | |
dc.date | 2017-04-24 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/547 | |
dc.description | Hablar de constructivismo en la educación eshablar de una teoría del aprendizaje. En estenuevo paradigma, compete al profesor la tarea de desarrollar en los alumnos habilidades ydestrezas que contribuyan al proceso deaprendizaje. Implica entregar herramientasque faciliten la tarea de acceder a conocimientos, implican el desarrollo autónomo,como asimismo cooperativo, de los estudiantes en orden a que pasan a ser los gestores desu saber (de lo conceptual), de su saber hacer(de lo procedimental) y de su saber ser (de loactitudinal).El presente trabajo pretende poner de relievelas virtudes de este enfoque en la educación actual, teniendo en consideración los profundos cambios que han operado en la sociedad, producto de la globalización de laeconomía y de otros múltiples factores quehan influido en estos cambios. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Historia, Geografía y Letras, UMCE | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/547/544 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Contextos | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 15 (2006); 13-24 | en-US |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 15 (2006); 13-24 | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 15 (2006); 13-24 | pt-BR |
dc.source | 0719-1014 | |
dc.source | 0717-7828 | |
dc.title | El constructivismo en la reforma de la educación en Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |