Show simple item record

dc.creatorCox Méndez, Luz
dc.date2017-04-24
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/547
dc.descriptionHablar de constructivismo en la educación eshablar de una teoría del aprendizaje. En estenuevo paradigma, compete al profesor la tarea de desarrollar en los alumnos habilidades ydestrezas que contribuyan al proceso deaprendizaje. Implica entregar herramientasque faciliten la tarea de acceder a conoci­mientos, implican el desarrollo autónomo,como asimismo cooperativo, de los estudian­tes en orden a que pasan a ser los gestores desu saber (de lo conceptual), de su saber hacer(de lo procedimental) y de su saber ser (de loactitudinal).El presente trabajo pretende poner de relievelas virtudes de este enfoque en la educación actual, teniendo en consideración los pro­fundos cambios que han operado en la sociedad, producto de la globalización de laeconomía y de otros múltiples factores quehan influido en estos cambios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/547/544
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 15 (2006); 13-24en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 15 (2006); 13-24es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 15 (2006); 13-24pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleEl constructivismo en la reforma de la educación en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record