• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
  • Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales
  • View Item

Una mirada semiótica para el discurso literario

Author
Olguín Vilches, Nelly

Hermansen Leiva, Alma

Full text
http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/664
Abstract
Desde la Semiótica, que es la ciencia general de los signos, es posible abordar el discurso literario, considerando tres dimensiones: semántica, sintáctica y pragmática, según las relaciones signo-signo, signo-objeto y signo-sujeto, respectivamente.El presente trabajo se propone aplicar el método semiótico al texto “Leyenda ” de Jorge Luis Borges. El desarrollo de este análisis es progresivo, ya que se inicia en el plano léxico para llegar al modelo semiótico. De esta manera se puede apreciar la dimensión lingüístico- funcional del texto y su creciente aproximación al espacio literario de la obra escogida, cuyo significado connotativo y metafórico es develado al lector.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB