dc.creator | Vásquez Salazar, Darío | |
dc.date | 2017-05-04 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/691 | |
dc.description | En Chile, durante la década del 80, se impuso un cambio sustantivo del rol del Estado en educación, junto con la privatización y descentralización del sistema. Se pasó de un Estado Docente a un Estado Subsidiario que ha dado como resultado una mayor fragmentación e inequidad del sistema educativo.Pero, junto a ello cambió también el objetivo fundamental de la educación: la formación de un ser humano íntegro y armónico -un ciudadano-, por la de un recurso humano funcional a la producción y a la competencia -un consumidor-. Se reforzó, así mismo, la concepción del docente como mero ejecutor e instrumento para el desarrollo de estos fines. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Historia, Geografía y Letras, UMCE | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/691/683 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Contextos | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 10 (2003); 63-65 | en-US |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 10 (2003); 63-65 | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 10 (2003); 63-65 | pt-BR |
dc.source | 0719-1014 | |
dc.source | 0717-7828 | |
dc.title | Prueba de Aptitud Académica SIES | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |