Show simple item record

dc.creatorCastillo Pinto, Gloria
dc.date2017-05-04
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/695
dc.descriptionLa necesidad de evaluar surge en el ser humano como una acción profundamente arraigada en nuestro pensamiento. El hombre recurre a dicha función en su quehacer cotidiano en forma continua y normalmente inconsciente. Por otra parte, como sabemos, en el campo de la educación la tarea de evaluar adquiere una importancia primordial.Pero, ¿de dónde surge esta necesidad? Según el lingüista Eugenio Winter (1976), existe en nuestra mente una macroestructura cognitiva que nos ayuda a procesar la información, a estructurar y evaluar la realidad para, posteriormente, reaccionar de acuerdo con los datos proporcionados por ella. La macroestructura básica de la información, a la cual Dewey ya hacía mención en 1910, consiste en un esquema cognitivo fundamentado en el proceso de resolución de problemas, y está constituida por cuatro componentes interrelacionados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/695/686
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 10 (2003); 77-79en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 10 (2003); 77-79es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 10 (2003); 77-79pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.title¿Por qué evaluar? Un fundamento teórico prácticoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record