Show simple item record

dc.creatorAyala Pérez, Teresa
dc.date2017-05-04
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/712
dc.descriptionSi analizamos el concepto de evaluar que nos ofrece el Diccionario de la Academia (Vigesimosegunda Edición), veremos que significa “señalar el valor de algo. 2. Estimar, apreciar, calcular el valor de algo. 3. Estimar los conocimientos, aptitudes y rendimiento de los alumnos”, del francés antiguo evaluer, de e- ‘sacar’ y valué ‘valor’, a su vez del latín valere ‘estar fuerte’ (Gómez de Silva, 1995). En consecuencia, y como bien sabemos, evaluar no sólo implica ‘calificar’, ‘poner notas’, sino que estimar o calcular el valor de algo para saber cuán fuerte es.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/712/692
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 10 (2003); 127-139en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 10 (2003); 127-139es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 10 (2003); 127-139pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleLa educación en la sociedad massmediática: un desafío para los nuevos enfoques curriculareses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record