Show simple item record

dc.creatorBravo Acevedo, Guillermo
dc.date2017-05-04
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/714
dc.descriptionLa evaluación constituye un elemento sustantivo de toda instancia de enseñanza-aprendizaje, si se la considera como una herramienta dinámica, continua y sistemática cuya finalidad es el mejoramiento del proceso educativo desde la perspectiva de un conocimiento.En el caso de la educación a distancia, se presenta como una estrategia evaluativa basada en la aplicación de nuevas tecnologías de información y de comunicación, sin la limitación del lugar en que se encuentren los estudiantes. Por lo tanto, es una forma de evaluar que no requiere ser guiada o controlada directamente por la presencia de un profesor en el aula, sino que más bien, es una práctica fundamental de apoyo al estudio personal, que ofrece una gama de ejercicios a distancia que puede abarcar: desde pruebas objetivas, de ensayo, de síntesis; a ejercicios prácticos, comentario de textos, elaboración de esquemas personales y otras de naturaleza similar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/714/694
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 10 (2003); 149-164en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 10 (2003); 149-164es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 10 (2003); 149-164pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleEvaluación interactiva. Una práctica diferente para el aprendizaje a distanciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record