Show simple item record

dc.creatorSepúlveda Obreque, Alejandro
dc.creatorMonsalve Uribe, M. Elena
dc.creatorRiffart Richards, Guillermo
dc.date2017-05-04
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/721
dc.descriptionEl conocimiento de la célula es un requisito necesario para comprender una gran variedad de conceptos y procesos biológicos como pueden ser la nutrición, la reproducción, o el propio concepto de “ser vivo”. Sin embargo se ha constatado la gran dificultad que representa para el alumnado la asimilación de los principios básicos de dicho concepto. En concreto, los estudiantes de distintos niveles educativos reconocen en menor medida la constitución celular de los vegetales que de los animales (Caballer y Jiménez, 1992; Banet y Ayuso, 1995; Móndelo y otros, 1997). Esta dificultad se extiende a organismos, órganos y tejidos, que presentan un aspecto rígido, leñoso, coriáceo y resistente, probablemente porque no asocian tal aspecto con lo vivo. Las dificultades son todavía mayores cuando se trata de aplicar el conocimiento adquirido sobre la estructura celular (Móndelo y otros, 1997) o de considerar a la célula como unidad de función. (Dreyfus y Junowirth, 1989; Caballer y Jiménez, 1992)es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/721/699
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 10 (2003); 199-212en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 10 (2003); 199-212es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 10 (2003); 199-212pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleEl aprendizaje de la Biología desde la taxonomía SOLO: niveles SOLO en estudiantes universitarioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record