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dc.creatorReich Álbertz, Ricardo
dc.date2017-05-06
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/760
dc.descriptionEn el presente artículo se ha optado por trasladar el tema de los requisitos y acciones institucionales necesarios para lograr la acreditación académica externa (institucional o de programas) al ámbito interno de la autorregulación para fines de mejoramiento y aseguramiento de la calidad académica. Así, junto con enfocar el problema hacia el objetivo principal del mejoramiento interno, puede lograrse, como subproducto, la acreditación voluntaria u obligatoria externa. De una actitud de reacción a requerimientos externos, esporádica, se opta por una actitud proactiva, donde la misión institucional, la planificación estratégica, las opciones de desarrollo, la toma responsable e inteligente de decisiones y la gestión, son las motivaciones principales y permanentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/760/741
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 9 (2002); 47-53en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 9 (2002); 47-53es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 9 (2002); 47-53pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleAcciones que debe tomar una institución para acreditarse en sus ámbitos constituyenteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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