dc.creator | Reich Álbertz, Ricardo | |
dc.date | 2017-05-06 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/760 | |
dc.description | En el presente artículo se ha optado por trasladar el tema de los requisitos y acciones institucionales necesarios para lograr la acreditación académica externa (institucional o de programas) al ámbito interno de la autorregulación para fines de mejoramiento y aseguramiento de la calidad académica. Así, junto con enfocar el problema hacia el objetivo principal del mejoramiento interno, puede lograrse, como subproducto, la acreditación voluntaria u obligatoria externa. De una actitud de reacción a requerimientos externos, esporádica, se opta por una actitud proactiva, donde la misión institucional, la planificación estratégica, las opciones de desarrollo, la toma responsable e inteligente de decisiones y la gestión, son las motivaciones principales y permanentes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Historia, Geografía y Letras, UMCE | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/760/741 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Contextos | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 9 (2002); 47-53 | en-US |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 9 (2002); 47-53 | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 9 (2002); 47-53 | pt-BR |
dc.source | 0719-1014 | |
dc.source | 0717-7828 | |
dc.title | Acciones que debe tomar una institución para acreditarse en sus ámbitos constituyentes | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |