Show simple item record

dc.creatorPérez Laborde, Elga
dc.date2017-05-06
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/773
dc.descriptionSe traía de un libro en que es difícil separar el autor del narrador, porque el narrador no se ficcionaliza, es siempre la voz del autor narrando, el propio Euclides da Cunha hablando directamente para el lector en plural majes- tático, de ahí el tono panfletario de denuncia. Su modernidad nace de su ángulo distorsionado y, en ese aspecto, encontramos que el autor hace contacto (o coincide) con la línea esperpéntica, que es la estética consciente de la “torsión ” y de la denuncia social, precursora de todas las vanguardias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/773/753
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 9 (2002); 157-163en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 9 (2002); 157-163es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 9 (2002); 157-163pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleDespués de un siglo: Los sertones de Euclides da Cuhna y su contribución a la literaturaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record