Show simple item record

dc.creatorDíaz, Olga María
dc.date2017-05-06
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/788
dc.descriptionUna de las nociones que, de modo más significativo, emerge actualmente en el mundo de las Ciencias de la Educación, es ciertamente la noción de “relación al saber”.Se presenta a nosotros como una noción clave si se piensa que todo un sistema educativo puede verse involucrado por el conjunto de las interrogantes que este tema de investigación nos plantea. Por lo mismo, no deja de ser una noción singularmente compleja, ya que por definición, nos impone trabajar sobre un plano pluridisciplinario.Se tratará, entonces, de presentar primero brevemente las grandes líneas sobre las cuales reposa el análisis de la relación al saber tal como son enunciadas por Bernard Charlot, el “padre” de esta teoría, cuyos fundamentos están aún en construcción.Convendrá luego, dentro de este marco general, considerar las partes que desde el punto de vista de la relación al lenguaje, le corresponde indagar a la lingüística, incursionando por esta vez de modo experimental a nivel de la forma que toma el conocimiento, es decir, identificando ciertas figuras del enseñar y del aprender.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/788/766
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 8 (2001); 153-160en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 8 (2001); 153-160es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 8 (2001); 153-160pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleFiguras etnolingüísticas de la relación al saberes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record