Show simple item record

dc.creatorAguilar Baldomar, Ramiro
dc.date2017-05-06
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/789
dc.descriptionEl presente artículo aborda la temática del trabajo con textos literarios, especialmente, poemas en la clase de alemán como idioma extranjero. Desde una perspectiva muy subjetiva y personal, el autor hace un recuento histórico de lo que ha sido el aporte de la literatura a la clase de alemán como segunda lengua mediante la inclusión de textos literarios. En seguida, se toman parámetros del nuevo enfoque en el análisis literario, para desde allí proponer nuevas formas de trabajo con poemas en el aula. De acuerdo a este planteamiento, ahora se toma en serio al lector y se lo deja articular con mayor libertad aquello que la obra literaria ha despertado o motivado en él. Esta consecuencia trae consigo ventajas que bien pueden ser aprovechadas para fomentar la creatividad en el estudiante de una segunda lengua, ya que influye positivamente al aceptar como válida toda interpretación y tratamiento de la obra literaria, sin que se la considere intervenida, manipulada o desvirtuada por el no-literato. Según el autor, el mismo Goethe habría disfrutado con el ejercicio de creatividad aquí propuesto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/789/767
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 8 (2001); 163-172en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 8 (2001); 163-172es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 8 (2001); 163-172pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleGoethe en la sala de claseses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record