dc.creator | Soto Guzmán, Viola | |
dc.date | 2017-05-06 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/797 | |
dc.description | El estudio intenta introducir a los lectores, en los problemas que enfrenta la educación escolar en el contexto espacio-temporal al que pertenecen, en el que confluyen decisiones y factores políticos, sociales y económicos externos a la escuela con asuntos propiamente escolares. En esta multidimensionalidad, encuentran explicación la crisis y los desafíos que afectan a la educación formal en el momento presente y los procesos de la Reforma Educacional en marcha. La problemática educacional es una cuestión de orden curricular y diseño técnico que atañe a los profesores en ejercicio; y es, también una cuestión social y política que requiere participación de toda la comunidad nacional. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Historia, Geografía y Letras, UMCE | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/797/775 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Contextos | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 7 (2001); 33-49 | en-US |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 7 (2001); 33-49 | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 7 (2001); 33-49 | pt-BR |
dc.source | 0719-1014 | |
dc.source | 0717-7828 | |
dc.title | Educación y currículo en el proceso de modernización en Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |