Show simple item record

dc.creatorVeneros Ruiz-Tagle, Diana
dc.date2017-05-06
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/798
dc.descriptionEn esta ocasión, y aprovechando la coyuntura planteada por este Seminario, me voy a referir a algunos conceptos e ideas que me parecen importantes de considerar en la actual coyuntura por la que atraviesa la universidad. Primero voy a aludir al concepto de calidad total -principio rector del quehacer universitario de última generación- y, en este contexto, al deber ser, desarrollo, y aplicación de éste en los nuevos currículos diseñados por los distintos programas de pedagogía de la Facultad, en el marco del proyecto de Fortalecimiento de la Formación Inicial de Docentes (FID). Luego, en el marco de la calidad y de su promoción, me voy a referir a los mecanismos de evaluación que deben acompañar al proceso de mejoramiento de los programas de formación inicial docente, así como al desempeño de los profesores en ejercicio en el sistema. En este contexto general, por último, aludiré, brevemente (en términos de su importancia e impacto institucional), a los estándares de desempeño para la formación inicial de docentes, presentados oficialmente en el mes de diciembre del año 2000.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/798/776
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 7 (2001); 51-59en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 7 (2001); 51-59es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 7 (2001); 51-59pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleEvaluación del currículo y de los procesos de Formación Inicial de Docenteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record