Show simple item record

dc.creatorCastro Silva, Eduardo
dc.date2017-05-06
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/808
dc.descriptionEl presente artículo se enmarca en el ámbito de la Pedagogía Universitaria y Formación Docente. Parece innecesario decir que un enunciado así vis a vis con el carácter y objetivos del acto a que hemos sido convocado, posee connotaciones casi tautológicas. Tautológicas en el sentido de que tanto el tema de mi conferencia como la naturaleza del programa, que aquí se dará a conocer coinciden en un mismo doble supuesto o, dicho más categóricamente, descansan en un mismo doble convencimiento: de un lado, el convencimiento de que quienes se desempeñan como docentes en las instituciones de la educación superior requieren y deben ser formados especialmente para ejercer eficazmente dicha tarea; de otro, la idea de que la resolución de esta exigencia propia de los actuales tiempos, implica desarrollar y poner en operación un nuevo dominio de la ciencia educativa, genéricamente denominado Pedagogía Universitaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/808/786
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 7 (2001); 163-176en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 7 (2001); 163-176es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 7 (2001); 163-176pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titlePedagogía universitaria y formación docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record