dc.creator | Castro Silva, Eduardo | |
dc.date | 2017-05-06 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/808 | |
dc.description | El presente artículo se enmarca en el ámbito de la Pedagogía Universitaria y Formación Docente. Parece innecesario decir que un enunciado así vis a vis con el carácter y objetivos del acto a que hemos sido convocado, posee connotaciones casi tautológicas. Tautológicas en el sentido de que tanto el tema de mi conferencia como la naturaleza del programa, que aquí se dará a conocer coinciden en un mismo doble supuesto o, dicho más categóricamente, descansan en un mismo doble convencimiento: de un lado, el convencimiento de que quienes se desempeñan como docentes en las instituciones de la educación superior requieren y deben ser formados especialmente para ejercer eficazmente dicha tarea; de otro, la idea de que la resolución de esta exigencia propia de los actuales tiempos, implica desarrollar y poner en operación un nuevo dominio de la ciencia educativa, genéricamente denominado Pedagogía Universitaria. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Historia, Geografía y Letras, UMCE | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/808/786 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Contextos | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 7 (2001); 163-176 | en-US |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 7 (2001); 163-176 | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 7 (2001); 163-176 | pt-BR |
dc.source | 0719-1014 | |
dc.source | 0717-7828 | |
dc.title | Pedagogía universitaria y formación docente | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |