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dc.creatorBalart Carmona, Carmen
dc.creatorCésped Benítez, Irma
dc.date2017-05-06
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/817
dc.descriptionEn más de una ocasión Borges se interesó por la cúbala judía a la que se vincula su alefato o alfabeto y su metafísica. Reconociendo no conocer la lengua hebrea, le interesan, sin embargo, los procedimientos hermenéuticos vinculados con ella: notaricón, gematría.Constructor incesante de la palabra, no es de extrañar que descubra con fascinación el mundo del verbo que postula la tradición judía. La palabra es creadora de mundo. Recordemos que la tradición bíblica en sus primeras postulaciones afirma que Dios creó el mundo con Su palabra y que esta palabra es el Verbo.Borges sintió fascinación por este ejercicio dialéctico que permite a la mente ascender al vacío inimaginable desde el cual se precipitan las energías primigenias para condensarse en la creación de un mundo gestado en la palabra, que supone la tradición hebrea.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/817/795
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 6 (2000); 67-74en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 6 (2000); 67-74es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 6 (2000); 67-74pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleJorge Luis Borges y la tradición judaicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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