dc.creator | Clavería Guzmán, Teresa | |
dc.creator | González Medina, Sylvana | |
dc.creator | Peña Lillo, Mónica | |
dc.date | 2017-05-08 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/838 | |
dc.description | La presente ponencia retoma desde la visión de lo humano la participación de los tres agentes formadores: familia, escuela, sociedad y su intervención en el proceso de humanización o deshumanización en la sociedad contemporánea, retroalimentando su mutua participación.El trabajo centra su mirada en los tres factores que, de acuerdo a los estudios realizados por las autoras, tiene significativa gravitancia en la formación personal y social del ser humano. Los valores, el proyecto de vida y la identidad personal-cultural son los aspectos abordados desde una perspectiva interdisciplinaria en los agentes formadores.Además de entregar reflexiones e interrogantes sobre el tema expuesto, se presentarán conclusiones sobre el ejercicio práctico de este tema que se ha trabajado en el Proyecto Formación Inicial Docente. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Historia, Geografía y Letras, UMCE | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/838/816 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Contextos | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 5 (1999); 45-51 | en-US |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 5 (1999); 45-51 | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 5 (1999); 45-51 | pt-BR |
dc.source | 0719-1014 | |
dc.source | 0717-7828 | |
dc.title | Familia, escuela y sociedad: ¿agentes de humanización o deshumanización en la sociedad contemporánea? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |