Show simple item record

dc.creatorBarrera González, Lizardo
dc.creatorPérez-Cueto Deza, Monserrat
dc.creatorMartínez Valdés, Julio
dc.creatorVillagra Riveros, Pedro
dc.creatorSegovia Véliz, Luis
dc.date2017-05-08
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/842
dc.descriptionEntendiendo la comunicación como un proceso en la que intervienen interlocutores, mensaje, medios, alcance e impacto, un análisis de éste nos indica que nunca antes, se estaría operando un cambio tan radical en las Comunicaciones, hasta el punto que habría que hablar de una cuarta revolución en este decisivo ámbito de la civilización humana.En primer lugar, este trabajo muestra una matriz referencial que caracteriza los elementos que intervienen en las distintas revoluciones de las tecnologías de la comunicación.En segundo lugar, se redefine el espacio de la escuela tradicional en el ámbito de la tecnología de la comunicación digital, caracterizando cada uno de sus componentes.Finalmente se concluye sobre algunos aspectos relativos al desarrollo de las tecnologías de la comunicación y de las formas en que se inscriben en el espacio educativo, social y cultural.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/842/820
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 5 (1999); 89-97en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 5 (1999); 89-97es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 5 (1999); 89-97pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleEl estudiante, organizador de su espacio virtual de aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record