Show simple item record

dc.creatorVergara Johnson, Ximena
dc.date2017-05-08
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/847
dc.descriptionEsta ponencia describe y analiza las concepciones de género que poseen algunos estudiantes de pre-grado de la U.M.C.E. a través de una técnica de conversación grupal, bajo la ideología de la discusión como modo de producción de la verdad.El grupo en cuestión produjo un discurso que se interpretó siguiendo los cánones del análisis de contenido. La discusión estudiada permite afirmar, por una parte, que las opiniones vertidas en el debate se ajustan y agotan las principales teorías formuladas por los especialistas en el tema de género y, por otra, que los alumnos(as) perciben a sus profesores como discriminadores en esta materia, llegando incluso a denunciarlos de acosadores sexuales, que se identifican por ser extremadamente conscientes del poder masculino y de la inferioridad de la mujer.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/847/825
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 5 (1999); 143-146en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 5 (1999); 143-146es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 5 (1999); 143-146pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleEducación y género: un taller de discusión con alumnos de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record