Show simple item record

dc.creatorBargetto Fernández, Miguel
dc.date2017-05-08
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/848
dc.descriptionSe avecina la puesta en funcionamiento de la reforma educacional en cuanto a planes y programas para la enseñanza media. Esta reforma pretende, según el discurso de la autoridad, proyectar la educación chilena correctamente hacia el siglo veintiuno. Este nuevo proyecto curricular busca formar comunica- dores eficientes antes que eruditos en materias literarias o gramaticales. Cabe preguntarse, entonces, ¿cómo formar un comunicador eficiente?, ¿basta para lograrlo sólo un par de juegos de lenguaje sin entregar contenidos firmes y contundentes a los educandos?, ¿qué sucederá con las añejas teorías gramaticales que todavía se enseñan en nuestro país?, ¿qué se deberá privilegiar a la hora de enseñar: lo estructural o lo semántico ? Se sabe que nuestro lenguaje está en crisis: podemos ver como la informalidad lingüística se toma espacios antes formales o como los alumnos terminales de enseñanza básica o de enseñanza media manifiestan un total desprecio por hablar de acuerdo a las exigencias culturales y sociales de nuestra sociedad. Así, esta exposición se dividirá en tres partes: teoría curricular, gramatical y metodológica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/848/826
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 5 (1999); 149-154en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 5 (1999); 149-154es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 5 (1999); 149-154pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleReforma educacional y tendencias gramaticaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record