Show simple item record

dc.creatorGómez Cerda, Rodolfo
dc.date2017-05-08
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/851
dc.descriptionLa ponencia examina la propuesta gubernamental de reforma curricular para la Enseñanza Media, desde la conceptualización “equidad- igualdad de oportunidades Para ello, se analiza su semejanza con el Proyecto Educativo de un establecimiento educacional pagado, a partir de su elaboración y de la participación en él de importantes personeros de gobierno. En el trabajo, se describe la construcción curricular ministerial como una formulación ideológica, que descansa en la preeminencia del modelo educativo de la educación privada y que pretende imponerse a la educación pública y gratuita, sin considerar las diferencias de sus componentes sociales, de los recursos financieros, de los objetivos educacionales, de los intereses de las familias y de los proyectos educativos o “misiones ” que los guían.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/851/828
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 5 (1999); 165-171en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 5 (1999); 165-171es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 5 (1999); 165-171pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleEquidad e igualdad de oportunidades. Acercamiento al sustento ideológico de los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios del Decreto 220/98es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record