dc.creator | Rostagno Eytel, Irene | |
dc.creator | Méndez Endress, Claudia | |
dc.date | 2017-05-08 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/864 | |
dc.description | El mito de Don Juan ha sido fuente de inspiración de numerosos dramaturgos y novelistas de Occidente. Partiendo de la figura del mujeriego empedernido creada por Tirso de Molina en el siglo 17, el narrador británico D. H. Lawrence en su cuento “Tickets, Please” replantea el mito de acuerdo a nociones modernas de roles y géneros. Este estudio se propone analizar cómo el autor inglés deconstruye conceptos de lo femenino y lo masculino a través de la particular configuración del mito de Don Juan que sustenta el discurso narrativo de “Tickets, Please. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Historia, Geografía y Letras, UMCE | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/864/842 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Contextos | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 4 (1999); 81-85 | en-US |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 4 (1999); 81-85 | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 4 (1999); 81-85 | pt-BR |
dc.source | 0719-1014 | |
dc.source | 0717-7828 | |
dc.title | La deconstrucción del mito de don Juan en Tickets, please de D.H. Lawrence | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |