Show simple item record

dc.creatorFigueroa Espínala, Ana María
dc.date2017-05-09
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/888
dc.descriptionEl presente documento tiene por objeto dar a conocer algunas reflexiones, críticas y cuestionamientos que surgen cuando uno se enfrenta a lo que frecuentemente se ha denominado “Discalculia El texto abarca algunos aspectos generales de la Teoría Piagetana, en cuanto al desarrollo del pensamiento lógico matemático; así como también se mencionan otras teorías vigentes, explicativas del aprendizaje y sus implicancias pedagógicas.El texto concluye con una nueva óptica que surge de la Biología del Conocimiento de Humberto Maturana, que permite abordar la problemática desde otro ángulo y una discusión de algunas de las definiciones existentes en tomo a la “Discalculiaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/888/860
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 3 (1998); 95-108en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 3 (1998); 95-108es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 3 (1998); 95-108pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleReflexiones en torno a las dificultades en el aprendizaje de la matemáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record