Show simple item record

dc.creatorNazar Contreras, Víctor
dc.date2017-05-09
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/915
dc.descriptionNos cuesta destacar lo positivo que la gente hace, en nuestro medio surgen con mayor facilidad las críticas. Observación que se reafirmó en ejercicios y trabajos prácticos con alumnos de los primeros años de la Universidad. Ahora bien, criticar personas ¿es un procedimiento eficaz para mejorar comportamientos? Por otra parte, ¿qué hacer cuando se reciben?Sorprende que de cara al siglo 21 muchos de nuestros jóvenes crean que la crítica personal pueda tener aspectos constructivos. Sorprende igualmente que los análisis y aproximaciones críticas a la realidad social, filosófica y profesional sean casi inexistentes. Este pequeño mundo al revés, hace sospechar una buena dosis de “realismo ingenuo” y “autoritarismo” en la cultura juvenil de nuestro país.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/915/876
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 2 (1998); 153-158en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 2 (1998); 153-158es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 2 (1998); 153-158pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleLa crítica personal ¿una herramienta pedagógica?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record