Show simple item record

dc.creatorBalart Carmona, Carmen
dc.date2017-05-09
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/955
dc.descriptionMás que hablar de la práctica misma de la integración disciplinaria, reflexionaré sobre ciertos aspectos o problemas fundamentales que deben considerarse en el momento de plantearse la situación de interdisciplinariedad en educación.* El desfase del hombre. En mayor o menor medida, todos estamos conscientes de las dificultades del orbe contemporáneo que halla su principal causa en la actividad humana. Actividad que ha desembocado en una distancia cada vez mayor entre la creciente complejidad de nuestros actos y el retraso en el desarrollo conveniente de nuestras potencialidades para hacerle frente.Los problemas del hombre más que depender de fenómenos naturales son situaciones provocadas por el propio hombre, que expresan sus debilidades, ambiciones y posibilidades. Al respecto, nos asalta una duda: ¿Nuestra actitud o disposición para adoptar medidas en lo referente a problemas actuales, así como para prevenir los futuros, es la adecuada para recrearlos con sabiduría?es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/955/923
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 1 (1998); 221-226en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 1 (1998); 221-226es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 1 (1998); 221-226pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleReflexiones en torno a la integración disciplinariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record