Show simple item record

Aprendizaje de alemán como lengua extranjera: estudiantes UMCE, primer semestre 2013

dc.creatorBascuñán Valenzuela, Ángel
dc.date2017-09-05
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1159
dc.descriptionThis article is the result of a research conducted during the first half of 2013. The question was to know under what conditions our students enter the university in relation to their com- munication skills in foreign languages. This motivated developing, in the first place, six sur- veys, in order to obtain the students’ perception regarding those skills developed during their school period, i.e. listening comprehension, reading comprehension, oral communication and written communication. First, the results are presented in terms of percentage regarding the students’ perception of their level of development of the skills mentioned above. Then, each of the skills and their content are mentioned and also quantified in percentages. Finally, the less developed skills and activities are summarized, those having exclusively less than 50% of perception development.en-US
dc.descriptionEl presente artículo es producto de una indagación propia realizada durante el primer semestre de 2013 para despejar la interrogante de en qué condiciones llegan nuestros estudiantes de primer año en relación a las competencias comunicativas propias del aprendizaje de una lengua extranjera. Esto me motivó a elaborar, en primera instancia, seis encuestas para obtener la percepción que tenían los estudiantes de las habilidades desarrolladas en su período escolar; me refiero con ellas a la comprensión auditiva, la comprensión lectora, la comunicación oral y la comunicación escrita. En primer lugar, se exponen los resultados en forma de porcentajes con respecto a la percepción que tienen los estudiantes de haber desarrollado las habilidades antes mencionadas. Luego, se mencionan por separado cada una de las habilidades y sus contenidos, también cuantificadas en forma porcentual. Finalmente, aparecen resumidas las habilidades y actividades menos desarrolladas, exclusivamente aquellas que presentan menos del 50% de percepción de desarrollo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1159/1168
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1159/1347
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 36 (2016); 63-86en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 36 (2016); 63-86es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 36 (2016); 63-86pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleThe learning of german as a foreign language: UMCE Students, first term 2013en-US
dc.titleAprendizaje de alemán como lengua extranjera: estudiantes UMCE, primer semestre 2013es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record