Show simple item record

La formación de profesores desde el enfoque de formación basado en competencias

dc.creatorArias Arias, César
dc.date2017-09-05
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1161
dc.descriptionThis article corresponds to a small scale research to characterize the field of competence- based training for future professionals in education, before entering the workforce, i.e. during their undergraduate training. To strengthen and encourage an overview of the competence- based approach (CBA) of future teachers, the following article seeks to synthesize the cha- racteristics of the competence-based training model to understand the training process of students majoring in education.On completion of the investigation, the following aspects were achieved: the elaboration of a synthesis of a competence-based approach that reflects the integration of conceptual, procedural and attitudinal learning by the future professionals of education.en-US
dc.descriptionEl presente artículo constituye una pequeña investigación para la caracterización en el ámbito de la formación basada en competencias alcanzadas por los futuros profesionales de la educación, en el momento previo al ingreso al campo laboral, es decir durante la formación de pregrado. Para fortalecer y fomentar la visión general del enfoque basado en competencias (EFC) de los futuros docentes se pretende con el siguiente artículo sintetizar las características del modelo de formación por competencias para su comprensión en el proceso de formación profesional de los estudiantes de las carreras de educación.Al finalizar el proceso de la investigación, se logró la consecución de los siguientes aspectos: elaboración de una síntesis de un enfoque de formación basada en competencias que refleje la integración de los aprendizajes conceptuales, procedimentales y actitudinales por parte de los futuros profesionales de la educación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1161/1170
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1161/1349
dc.rightsDerechos de autor 2017 Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 36 (2016); 95-109en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 36 (2016); 95-109es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 36 (2016); 95-109pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleTeacher training from the perspective of a competence based approachen-US
dc.titleLa formación de profesores desde el enfoque de formación basado en competenciases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record