Strategies to promote higher cognitive skills in college students
Estrategias para estimular competencias cognitivas superiores en estudiantes universitarios
dc.creator | Marambio Carrasco, Cecilia | |
dc.date | 2017-12-22 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1336 | |
dc.description | An educational experience based on the proposal of the American psychologist Ronald Schmeck. In the race of Early Childhood Education this model was applied in the course of Research Methodology, considering that this subject requires thedevelopment of a high cognitive structure, able to establish analysis, relationships, comparisons for hypotheses, interpretations of data and making conclusions constructs. Whereas the students entering this degree program come from a vulnerable context, the model of information processing is strengthened, enabling them to structure order of their thought and from there their cognitive bases are supported with stimulations learning processes developed in the classroom. Evidence of these achievements is reflected in a specific test where the skills that students can master in this subject are determined. | en-US |
dc.description | Se presenta una experiencia educativa basada en la propuesta del psicólogonorteamericano Ronald Schmeck. En la carrera de Educación Parvularia Vespertina, se aplicó este modelo en la asignatura de Metodología de la Investigación, considerando que esta requiere el desarrollo de una estructura cognitiva elevada, con capacidad de establecer análisis, relaciones, comparaciones para obtener hipótesis, interpretaciones de datos y conclusiones con elaboración de constructos. En razón de que las estudiantes que acceden a este programa de estudios provienen de un contexto vulnerable, el modelo del procesamiento de la información les permite dar una estructura de orden a su pensamiento y desde ahí se apoyan sus bases cognitivas con estimulaciones en los procesos de aprendizaje desarrollados en el aula. La evidencia de estos logros se refleja en una prueba específica con la que se determinan las competencias que las estudiantes logran dominar en esta asignatura. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Historia, Geografía y Letras, UMCE | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1336/1378 | |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1336/1390 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 38 (2017); 81-95 | en-US |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 38 (2017); 81-95 | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 38 (2017); 81-95 | pt-BR |
dc.source | 0719-1014 | |
dc.source | 0717-7828 | |
dc.title | Strategies to promote higher cognitive skills in college students | en-US |
dc.title | Estrategias para estimular competencias cognitivas superiores en estudiantes universitarios | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |