Show simple item record

Representación social de la Identidad de mujeres con necesidades educativas múltiples desde una perspectiva de género

dc.creatorValenzuela Flores, Natalia Francisca
dc.date2018-03-14
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1356
dc.descriptionDisability is considered a social construct that is structured inside the Bourdieusian social field, understood as a set of relationships with its own logic, able to define its individuals, their positions, conditions, provisions, habitus and discourses. These operate from antagonistic acts and therefore are dynamic in relation to the multiplicity of individuals who compose them. Thus each agent has in the social path, a volume of different global capital, where they are assigned rights and obligations depending on the system of differentiation. This set of social provisions acts as a classification system, establishing a social order that is historically legitimized and accepted.en-US
dc.descriptionLa discapacidad es considerada una construcción social que se estructura al interior del campo social bourdieusiano, entendido como un conjunto de relaciones con lógica propia, capaz de definir a sus individuos, sus posiciones, condiciones, disposiciones, habitus y discursos, que operan a partir de actos antagónicos y por tanto, dinámicos en relación a la multiplicidad de individuos que lo componen, debido a que cada agente tiene en el trayecto social, un volumen de capital global diferente, donde le son asignados derechos y obligaciones dependiendo del sistema de diferenciación. Este conjunto de disposiciones sociales actúa como un sistema de clasificación, estableciendo un orden social legitimado y aceptado históricamente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1356/1399
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1356/1400
dc.rightsDerechos de autor 2018 Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Socialeses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 38 (2017); 97-109en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 38 (2017); 97-109es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 38 (2017); 97-109pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleSocial representation of the identity of women with multiple education needs from a gender perspectiveen-US
dc.titleRepresentación social de la Identidad de mujeres con necesidades educativas múltiples desde una perspectiva de géneroes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record