Show simple item record

Competencias lingüísticas de entrada: estudiantes de primer semestre de pedagogía en alemán de la Umce. Cohortes 2013 y 2017

dc.creatorBascuñán Valenzuela, Ángel
dc.date2018-08-01
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1380
dc.descriptionThis article brings together results of surveys on foreign language entry skills. The surveys were applied to students of the first semester of the Pedagogy career in German - 2013 and 2017 cohorts of the Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación and intended to make known the perception that students have developed language skills in foreign language in their home schools, such as listening, reading comprehension, oral expression when talking and discussing a topic and finally, written expression. In addition, this study will give an estimate of the perception that the students have of the processing of different contents for the accomplishment of foreign language skills. Likewise, it will be possible to estimate in which form the acquired in foreign language in the schools facilitates or not the learning of German as a foreign language in the UMCE.en-US
dc.descriptionEste artículo reúne resultados de encuestas sobre competencias lingüísticas de entrada en idioma extranjero. Las encuestas fueron aplicadas a estudiantes de primer semestre de la carrera de Pedagogía en Alemán -cohortes 2013 y 2017- de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y pretenden dar a conocer la percepción que tienen los estudiantes de haber desarrollado habilidades lingüísticas en lengua extranjera en sus colegios de procedencia, tales como la auditiva, la comprensión lectora, la expresión oral al conversar y tratar un tema y, finalmente, la expresión escrita. Además, este estudio arrojará una estimación de la percepción que tienen los mismos estudiantes del tratamiento de diversos contenidos para el logro de competencias en lengua extranjera. Asimismo, se podrá estimar en qué medida lo adquirido en lengua extrajera en los colegios facilita o no el aprendizaje del alemán como lengua extranjera en la UMCE.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1380/1414
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1380/1455
dc.rightsDerechos de autor 2018 Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Socialeses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 39 (2018)en-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 39 (2018)es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 39 (2018)pt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleEntry linguistic competences: students of first semester of pedagogy in german of the Umce. Cohortes 2013 and 2017en-US
dc.titleCompetencias lingüísticas de entrada: estudiantes de primer semestre de pedagogía en alemán de la Umce. Cohortes 2013 y 2017es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record