Show simple item record

El portafolio digital como estrategia pedagógica: carrera Licenciatura en Educación con mención en Alemán y Pedagogía en Alemán

dc.creatorCox Méndez, Luz
dc.date2018-09-14
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1394
dc.descriptionDuring the process of curricular redesign that was carried out recently inside the Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), a series of competencies were revealed and among them three types were differentiated, to be developed in the students during their teaching training process. For all academic programs, three institutional competencies were established and four generic competencies; and the academic programs, for their part, defined three specific or specialty competencies. This article aims to present a methodological proposal in the teaching of the German language associated with ICTs in order to develop collaborative work3. What we present is the projection of an educational proposal, based on the use of the digital portfolio, which will reflect the progress of the students. This will allow action-research around the development of the experience and implement timely adjustments.en-US
dc.descriptionEn el actual proceso de rediseño curricular de la Formación Inicial Docente, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), fueron relevadas una serie de competencias. Para las carreras, se establecieron tres competencias sello institucional y cuatro genéricas. Las competencias específicas fueron establecidas por las carreras. Alemán definió tres competencias de especialidad.Este artículo aborda una propuesta metodológica en la enseñanza de la lengua alemana mediada por TIC para el desarrollo de la competencia “trabajo colaborativo” (TIC y Trabajo colaborativo son vistas como competencias genéricas). Lo que presentamos es la proyección de una propuesta educativa, basada en el uso del portafolio digital, que recogerá los avances de los estudiantes. Esto permitirá realizar investigación-acción en torno al desarrollo de la experiencia e implementar de inmediato los ajustes necesarios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1394/1427
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1394/1441
dc.rightsDerechos de autor 2018 Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Socialeses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 41 (2018): Edición Especial 20 años de Contextosen-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 41 (2018): Edición Especial 20 años de Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 41 (2018): Edición Especial 20 años de Contextospt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titleThe digital portfolio as a pedagogical strategy: Program Bachelor of Education with mention in German and Pedagogy in Germanen-US
dc.titleEl portafolio digital como estrategia pedagógica: carrera Licenciatura en Educación con mención en Alemán y Pedagogía en Alemánes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record