Show simple item record

Los entornos personales de aprendizaje en el marco de la integración curricular de TIC a los procesos de aprendizaje

dc.creatorÁlvarez Toro, Malcolm
dc.date2018-09-14
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1396
dc.descriptionThe current essay attempted to report the need to incorporate technological tools to the learning processes, specifically the internet, considering its scope in terms of information volume and the communications possibilities it offers. Based on these guidelines, the construction of personal learning environments or PLE, denomination from its acronym in English, is establish as useful. Finally, for the platform Symbaloo is analyzed as a support for the elaboration of the PLE, according to the characteristics that specialists contribute in this sense at a bibliographic level.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo intenta dar cuenta de la necesidad de incorporar herramientas tecnológicas a los procesos de aprendizaje, específicamente internet, considerando su alcance en términos de volúmenes de información y las posibilidades de comunicación que ofrece. A partir de estos lineamientos, se establece como útil la construcción de entornos personales de aprendizaje o PLE, denominación que adoptan a partir de su sigla en inglés (Personal Learning Environment). Finalmente se analiza la plataforma Symbaloo como soporte para la elaboración de PLE, de acuerdo a las características que los especialistas aportan en este sentido a nivel bibliográfico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Historia, Geografía y Letras, UMCEes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1396/1429
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1396/1443
dc.rightsDerechos de autor 2018 Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Socialeses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 41 (2018): Edición Especial 20 años de Contextosen-US
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 41 (2018): Edición Especial 20 años de Contextoses-ES
dc.sourceContextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 41 (2018): Edición Especial 20 años de Contextospt-BR
dc.source0719-1014
dc.source0717-7828
dc.titlePersonal learning environments in the context of curricular integration of ICT into learning processesen-US
dc.titleLos entornos personales de aprendizaje en el marco de la integración curricular de TIC a los procesos de aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record