Using Information and Communication Technologies (ICTs) for school integration of students with Autistic Spectrum Disorders (ASD)
Uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en inclusión escolar de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista (TEA)
dc.creator | Hernández Vásquez, María Eugenia | |
dc.creator | Sosa Hernández, María Eugenia | |
dc.date | 2018-09-14 | |
dc.identifier | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1397 | |
dc.description | The aim of this report is to provide systematic analysis of studies investigating ICT tools for children with Autistic Spectrum Disorders. They are categorized into ICT assessment tools and ICT intervention tools. The review outlines the origin of each tool; their functionality by describing certain technological features they possess, and how they contribute to this field. On one hand, many ICT tools contribute in the diagnosis of ASD; on the other hand, ICT intervention tools play an important role, trying to enhance both cognitive and social abilities of the ASD child. Through the review of these articles, we try to analyze in depth how far they have come in addressing what has turned out to be a need in education in Chile. | en-US |
dc.description | El objetivo de este artículo es proveer un análisis sistemático de estudios que indagan sobre las herramientas TIC para niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA). Las herramientas descritas están categorizadas en herramientas de evaluación y herramientas de intervención, su funcionalidad y cómo contribuyen a esta área. Por una parte, muchas de las herramientas se utilizan para diagnosticar TEA y, por otra, algunas herramientas juegan un rol fundamental, contribuyendo a mejorar las habilidades cognitivas y sociales del niño con TEA. A través de la revisión de estos estudios, se pretende analizar cómo estas herramientas pueden actuar en el campo educativo para enfrentar las necesidades existentes en la educación en Chile. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Historia, Geografía y Letras, UMCE | es-ES |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1397/1430 | |
dc.relation | http://revistas.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1397/1444 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; No 41 (2018): Edición Especial 20 años de Contextos | en-US |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Núm. 41 (2018): Edición Especial 20 años de Contextos | es-ES |
dc.source | Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; n. 41 (2018): Edición Especial 20 años de Contextos | pt-BR |
dc.source | 0719-1014 | |
dc.source | 0717-7828 | |
dc.title | Using Information and Communication Technologies (ICTs) for school integration of students with Autistic Spectrum Disorders (ASD) | en-US |
dc.title | Uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en inclusión escolar de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista (TEA) | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |