Show simple item record

;
Linking university and legislature as teaching approach for learning law. Human rights, university and the legislative

dc.creatorDíaz Madrigal, Ivonne Nohemi
dc.date2015-12-31
dc.identifierhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/38141
dc.identifier10.5354/0719-5885.2015.38141
dc.descriptionMéxico se encuentra en la implementación de un grupo de importantes reformas que han cambiado paradigmas en el sistema jurídico nacional. Sin embargo, los programas y métodos de estudio en las universidades y facultades de derecho no han avanzado a la misma velocidad que los cambios al sistema jurídico. Para lograr abogados profesionales capaces de enfrentar problemas contemporáneos, se requiere de herramientas de estudio y enseñanza que permitan estudiar un derecho actualizado y dinámico. El objetivo del trabajo es la propuesta de un método de enseñanza y aprendizaje del derecho mediante la vinculación entre universidades y poder legislativo, que coadyuve a los estudiantes en derecho a su actualización de la normativa vigente, a comprender la naturaleza dinámica del derecho como objeto de estudio; y al mismo tiempo permita aportar creatividad y sustento a la dogmática jurídica, a las modificaciones legales, para lograr unidad y congruencia en el sistema y que respete y fortalezca los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad de los Derechos Humanos.es-ES
dc.descriptionMexico is currently carrying out the implementation of a set of major reforms that are changing the paradigms that rule the national legal system. Nonetheless, programs and methods of study in law schools have not progressed at the same rate as changes to the legal system. In order to have professional lawyers capable of tackling contemporary issues, Mexican universities will require updating teaching tools and methods for the study of an updated and dynamic law. The aim of this paper is to propose a method of teaching and learning law by linking universities with the legislature. This idea would contribute to understand the dynamic nature of law as object study and would allow achieving unity and coherence in the system, and to strengthening the principles of universality, interdependence, indivisibility and progressiveness of human rights.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/38141/39801
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 2 Núm. 2 (2015); Pág. 3-23en-US
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 2 Núm. 2 (2015); Pág. 3-23es-ES
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 2 Núm. 2 (2015); Pág. 3-23pt-BR
dc.source0719-5885
dc.titleLa vinculación como técnica de enseñanza y aprendizaje del Derecho. Derechos Humanos, universidad y Poder Legislativoes-ES
dc.titlept-BR
dc.titleLinking university and legislature as teaching approach for learning law. Human rights, university and the legislativeen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record