• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho
  • View Item

O estudo da ADI nº5357 a partir dos metódos de ensino

The study of ADI nº 5357 from teaching methods;
El estudio de ADI nº5357 a partir de métodos de enseñanza

Author
Vasconcelos Silva, Henrique dos Santos

Full text
https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/44679
10.5354/0719-5885.2016.44679
Abstract
O presente trabalho busca analisar os métodos de ensino (Debate, Diálogo socrático, Método de caso, Problem-based method, Role-play, Simulação e Seminário) a partir da ADI nº 5357, com o escopo de fomentar o debate jurídico sobre a Educação Inclusiva. Para tanto, se recorreu à pesquisa bibliográfica e ao método analítico. Inicialmente, discorre-se sobre a situação jurídica da Educação Inclusiva. Posteriormente, se analisa, a partir do estudo dos métodos de ensino, quais habilidades jurídicas cada método de ensino podem ser trabalhadas com o estudo de caso. Por fim, intenta-se discorrer sobre os critérios de avaliação que melhor contribuem para aprimorar tais competências, segundo os métodos elencados.
 
The aim of this study is to analyze some teaching methods, such as discussion, Socratic dialogue, case method, Problem-based method, role-play, simulation and Seminar, from ADI No. 5357, with the objective of enhance the legal debate on inclusive education. Therefore the study was based on literature and analytical research method. It initially goes through the legal status of inclusive education. After that, based on a study of teaching methods, it evaluates what juridical abilities can be worked with, considering the case study. Finally, concerning the methods listed, it intends to discuss the evaluation criteria that best contributes to improve such skills.
 
El objetivo de este estudio es analizar algunos métodos de enseñanza, como la discusión, el diálogo socrático, el método de casos, el método basado en problemas, el juego de roles, la simulación y el seminario, a partir de la ADI No. 5357, con el objetivo de mejorar la legalidad del debate sobre la educación inclusiva. Por lo tanto, el estudio se basó en la literatura y el método de investigación analítica. Inicialmente, pasa por el estado legal de la educación inclusiva. Luego, a partir de un estudio de los métodos de enseñanza, se evalúa con qué habilidades jurídicas se puede trabajar, considerando el estudio de caso. Por último, en relación con los métodos enumerados, se propone discutir los criterios de evaluación que mejor contribuyan a mejorar dichas habilidades.
 
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB