Show simple item record

Distancia entre el currículo de Educación Secundaria y Terciaria;

dc.creatorFonseca Grandón, Gonzalo
dc.date2015-01-20
dc.identifierhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/35981
dc.identifier10.5354/0719-5885.2014.35981
dc.descriptionThe central problem faced is the existence of a continuity between the curriculum of secondary education and the level of requirements of the higher education. In order to study this issue, it is presented a study which involved the analysis of the Curriculum Framework of High School (2005) and a questionnaire made to students in their first year of university. Results showed that there is a curricular continuity between the two educational levels, although there are some dimensions (such as learning skills and their subcategories) having a partial rupture. The conclusion suggests a need of connecting both kind of curricula in order to avoid fail a course and leave early the university.en-US
dc.descriptionEl problema central que se aborda es la existencia o no de continuidad entre el currículo de la educación secundaria y el nivel de exigencia de la educación terciaria o superior. Para estudiarlo, se presenta un estudio que contempló al análisis del Marco Curricular de la Enseñanza Media (2005) y un cuestionario aplicado a estudiantes de primer año de universidad. Los resultados arrojan que sí existe una continuidad curricular entre ambos niveles educacionales, aun cuando hay algunas dimensiones (como Habilidades del aprendizaje y sus subcategorías) que presentan una ruptura parcial. La conclusión apunta a la necesidad de articular más estrechamente ambos currículos, para evitar la reprobación y la deserción en los primeros años universitarios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Derechoes-ES
dc.relationhttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/35981/37806
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 1 Núm. 2 (2014); Pág. 57 - 68en-US
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 1 Núm. 2 (2014); Pág. 57 - 68es-ES
dc.sourceRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho; Vol. 1 Núm. 2 (2014); Pág. 57 - 68pt-BR
dc.source0719-5885
dc.titleDistance between the curriculum of secondary and higher educationen-US
dc.titleDistancia entre el currículo de Educación Secundaria y Terciariaes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record