Show simple item record

dc.creatorPeronard, Marianne
dc.date2017-04-21
dc.date.accessioned2019-04-16T14:00:05Z
dc.date.available2019-04-16T14:00:05Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45591
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38083
dc.descriptionSe plantea la factibilidad de evaluar la comprensión a la luz del papel preponderante que se otorga al lector individual en las nuevas teorizaciones acerca de la comprensión de textos. Se concluye que ello es posible dadas las limitaciones que el texto mismo impone, la naturaleza convencional de la lengua y el carácter social del conocimiento que el lector aporta. Se discuten, a continuación, los problemas de la técnica del resumen para evaluar la comprensión. Se presentan resultados obtenidos mediante esa técnica en una población de estudiantes chilenos y argentinos. Se concluye que es una técnica útil y relativamente fácil de aplicar en la sala de clases, que permite distinguir los sujetos que comprendieron la esencia de un texto de aquellos que lo malinterpretaron, siempre que se tenga un criterio suficientemente flexible como para aceptar modalidades distintas de resumir, todas igualmente válidas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45591/47654
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 21 (1994); 81 - 93es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleLa Evaluación y comprensión de textos escritos: el problema del resumenes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record