Show simple item record

El enfoque antropológico en la enseñanza de la historia de la literatura: una propuesta didáctica de metaenseñanza literaria;

dc.creatorFernández Martín, Patricia
dc.date2017-03-17
dc.date.accessioned2019-04-16T14:00:06Z
dc.date.available2019-04-16T14:00:06Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45184
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38089
dc.descriptionThe aim of this paper is to defend the need to change the way of teaching the history of literature. To do this, we start from the premise that such a change must be generated as early as in the teacher training. Thus, we show, first, an anthropological (in both meanings –“holistic” and “human”) conception of literature, based on the concept of “context of production” and, secondly, we offer a teaching experience with undergraduate students from a Spanish university, where we decided to test the template of literary analysis, in general, with great results.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es defender la necesidad de cambiar el modo de enseñar la historia de la literatura. Para ello, partimos de la base de que dicho cambio ha de generarse en la raíz del sistema educativo, esto es, en la formación de profesores. De ahí que mostremos, primero, una concepción antropológica (en el sentido científico de “holística” y en el filosófico de “humana”) de la literatura, apelando al concepto de “contexto de producción” y, después, ofrezcamos una experiencia de aula en una universidad española, a la que se llevó el modelo de análisis literario propuesto, con excelentes resultados, en general.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45184/47240
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 47 (2016): Primer Semestre; Pág. 55 - 74es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleThe anthropological approach for teaching history of literatura: a didactic proposal of literary metat eachingen-US
dc.titleEl enfoque antropológico en la enseñanza de la historia de la literatura: una propuesta didáctica de metaenseñanza literariaes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record