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dc.creatorSignorini, Ángela
dc.creatorAllende, Nelson
dc.date2017-04-20
dc.date.accessioned2019-04-16T14:00:08Z
dc.date.available2019-04-16T14:00:08Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45545
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38106
dc.descriptionEn este trabajo se presentan dos estudios. El primero es un estudio descriptivo de diferentes habilidades de conciencia fonológica en niños de 5 años. Los resultados muestran que las distintas habilidades medidas se ubican en un rango de complejidad creciente que abarca desde el reconocimiento de rimas hasta la elisión de sonidos en palabras. Asimismo, la conciencia fonológica parece ser necesaria, pero no suficiente, para el desarrollo de habilidades de recodificación fonológica. El segundo estudio explora los efectos de la ejercitación en conciencia fonológica sobre el desempeño en lectura y escritura de un grupo de niños de 5 años de clase baja. Se aplicó un programa de intervención que incluyó actividades con sonidos, graduadas según los niveles de dificultad identificados en el primer estudio. Los niños fueron evaluados antes y después de la aplicación del programa. Los resultados mostraron avances importantes de los niños en lectura y escritura: el 64% de ellos escribió textos en forma convencional. El desempeño en lectura fue inferior al registrado en escritura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45545/47610
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 23 (1996); 71 - 93es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleLas habilidades metafonológicas la lectura y la escritura en niños de cinco añoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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