Show simple item record

dc.creatorGiammatteo, Mabel
dc.creatorAlbano, Hilda
dc.creatorTrombetta, Agusto
dc.date2017-04-18
dc.date.accessioned2019-04-16T14:00:08Z
dc.date.available2019-04-16T14:00:08Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45494
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38111
dc.descriptionEste trabajo es parte de una investigación cuyo objetivo es estudiar las dificultades de utilización competente del vocabulario general y del aprendizaje de léxico específico de las disciplinas académicas por estudiantes universitarios. El estudio se realiza sobre más de 2.000 alumnos de las Facultades de Ciencias Económicas y de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Para este artículo en particular, hemos analizado la dependencia de ciertos desvíos en las respuestas escritas de los alumnos a una encuesta lingüística respecto de la red de relaciones con que se guardan las palabras en el léxico mental. Estas asociaciones tienen que ver con los campos semánticos, las relaciones léxicas paradigmáticas, la clase funcional, la estructura morfológica e, incluso, fonológica de las palabras. Los resultados de la investigación muestran que, en las respuestas, los estudiantes se inclinan más por buscar en su mapa conceptual que por producir inferencias morfosemánticas a partir del contexto. Por otra parte, cuando producen inferencias contextuales, éstas suelen resultar parciales o derivar en significados no buscados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45494/47561
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 26-27 (1999); 245 - 269es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleLéxico mental e inferencia morfosemánticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record