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dc.creatorMorra de La Peña, Ana María
dc.creatorSoler, Lidia Rosa
dc.date2017-04-18
dc.date.accessioned2019-04-16T14:00:11Z
dc.date.available2019-04-16T14:00:11Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45485
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38128
dc.descriptionEn este estudio se informa sobre un trabajo experimental con tres grupos de alumnos universitarios de inglés como lengua extranjera que fueron sometidos a diferentes programas de instrucción en lecto-comprensión y en comprensión auditiva. Se intenta establecer las capacidades 'recolectoras de información' comunes a la lecto- y a la audio-comprensión de textos académicos. Los resultados indican que los alumnos que aprenden patrones retóricos para textos expositivos escritos y que desarrollan estrategias de procesamiento global de este tipo de texto demuestran una mejor comprensión de textos expositivos orales (disertaciones, miniconferencias) que aquellos alumnos que realizan otro tipo de actividad en la clase de lectura comprensiva. La intervención experimental también demuestra que la enseñanza explícita de rasgos prosódicos que delimitan macrounidades del discurso expositivo oral tiene un efecto facilitador adicional en la comprensión de disertaciones y miniconferencias.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45485/47552
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 26-27 (1999); 65 - 77es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleEl desarrollo de estrategias para la comprensión del discurso académico en inglés como L2es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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