Show simple item record

dc.creatorZenteno, Carlos
dc.date2017-04-20
dc.date.accessioned2019-04-16T14:00:15Z
dc.date.available2019-04-16T14:00:15Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45550
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38160
dc.descriptionEl propósito central de este trabajo es presentar algunas propuestas iniciales para un tratamiento alternativo de algunas formas gramaticales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Este tratamiento consiste en una aproximación 'retórico-textual' en que se pone de manifiesto la dinámica funcional de las estructuras sintácticas en el plano textual, i.e., sus modalidades de organización y de funcionamiento que aseguran la eficiente expresión del mensaje. Para ello, estudiaremos los adjuntos y la cláusula principal en la expresión de 'trasfondo' y 'prominencia', la estructuración 'adjunto / cláusula principal / oración (cláusula)' en la configuración de 'trasfondo / prominencia / expansión' y, finalmente, las cláusulas matriz y nominal en la expresión de actitud y contenido proposicional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45550/47615
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 23 (1996); 167 - 180es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleAlgunas propuestas para una gramática textual en la enseñanza de inglés como lengua extranjeraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record