Show simple item record

EQUIDAD SIGNIFICA PARTICIPAR PLENAMENTE EN LA CONVERSACIÓN;

dc.creatorBazerman, Charles
dc.date2018-05-09
dc.date.accessioned2019-04-16T14:00:15Z
dc.date.available2019-04-16T14:00:15Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/49249
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38162
dc.descriptionHigher education reforms and inclusion policies open the door to many new talented students previously unable to enter traditional research universities. However, these new students need academic support, particularly in reading and writing to meet the new expectations and cultures of higher education. Academic reading and writing are challenges even for the best prepared students: the language and textual forms of academic disciplines are unfamiliar and highly specialized--building new relationships between the participants and new approaches to academic subjects. Students should be able to synthesize and evaluate information and ideas from multiple sources and generate their own conclusions within the theoretical frameworks and disciplinary practices of their areas, representing data, evidence and knowledge appropriately and establishing meaningful links with the relevant literature. In fact, students, both new and traditional, would gain from support in building such skills. Such support increases retention, completion of studies and professional success for both types of students.en-US
dc.descriptionen la educación superior chilena, las reformas y las políticas de inclusión abren la puerta a muchos nuevos estudiantes talentosos que anteriormente no podían ingresar a las universidades tradicionales de investigación. Sin embargo, los estudiantes necesitan ayudar en la lectura y la escritura universitarias a enfrentar las nuevas expectivas y culturas de la educación superior. La lectura y la escritura universitarias son desafíos incluso para los estudiantes más preparados: el lenguaje y las formas textuales de las disciplinas académicas resultan poco familiares y altamente especializados y, más aún, construyen nuevas relaciones entre los participantes y nuevas formas de aproximarse a los temas académicos. Los estudiantes deben poder sintetizar y evaluar información e ideas a partir de múltiples fuentes y generar sus propias conclusiones. Los estudiantes deben poder hacer todo esto dentro de los marcos teóricos y las prácticas disciplinares de sus áreas: representar datos, evidencia y conocimiento de forma adecuada y establecer lazos significativos con la bibliografía relevante. Este es el tipo de apoyo que todos los estudiantes, tanto nuevos como tradicionales, necesitan. Tal apoyo incrementa la retención, finalización de estudios y éxito profesional para ambos tipos de estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/49249/51716
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/49249/53099
dc.rightsDerechos de autor 2018 Lenguas Modernases-ES
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 50 (2017): Segundo Semestre; Pág. 33 - 46es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleEQUITY MEANS HAVING FULL VOICE IN THE CONVERSATIONen-US
dc.titleEQUIDAD SIGNIFICA PARTICIPAR PLENAMENTE EN LA CONVERSACIÓNes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record