• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Lenguas Modernas
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Lenguas Modernas
  • View Item

Discurso referido y perspectiva narrativa en narraciones orales infantiles

Author
Mahler, Paula

Full text
https://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45532
Abstract
El objetivo general de este estudio es examinar si los niños de segundo grado de escolaridad primaria son capaces de adoptar un punto de vista como narradores, para lo cual se analiza la utilización del discurso referido en recuentos orales producidos por ellos. El análisis se centra en distintos aspectos del discurso referido: relaciones entre el texto fuente recibido por los niños y sus producciones, entre discurso referido y aspectos superestructurales del relato, entre el uso de este recurso lingüístico y el episodio del relato original en que se lo utiliza. Finalmente, un examen de los esquemas sintáctico-semánticos utilizados para la expresión de la temporalidadmoclalidad en el discurso referido muestra cómo los niños se constituyen en narradores con diferentes perspectivas.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB