Show simple item record

dc.creatorBocaz, Aura
dc.date2017-05-02
dc.date.accessioned2019-04-16T14:00:25Z
dc.date.available2019-04-16T14:00:25Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45765
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38193
dc.descriptionEn este estudio se investigan algunos tipos de inferencias lógicas generadas espontáneamente por niños en la tarea de producir narraciones a partir de un conjunto no lingüístico de estímulos espacialmente contiguos y temporal y causalmente vinculados. Para este propósito se han examinado las relaciones causativas física y psicológica, motivacionales y posibilitantes, elaboradas para establecer coherencia local entre segmentos adyacentes de los discursos construidos. El corpus empleado comprende 144 relatos producidos por niños argentinos y chilenos de 3 a 11 años. Los resultados obtenidos muestran que la integración de segmentos adyacentes se precisa, de preferencia, mediante inferencias motivacionales y de causalidad psicológica y, en menor grado, por las de causalidad física (especialmente en el caso de los sujetos de 3 y 4 años) y posibilitantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45765/47796
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 20 (1993); 77 - 91es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleGeneración de inferencias lógicas en la producción de discurso narrativoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record