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dc.creatorCaballi, Daniela
dc.creatorSan Martín, Brunilda
dc.creatorSan Martín, Abelardo
dc.creatorYus, Carol
dc.date2017-04-20
dc.date.accessioned2019-04-16T14:00:30Z
dc.date.available2019-04-16T14:00:30Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45546
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38230
dc.descriptionEl presente estudio tiene como propósito investigar la construcción del segundo plano narrativo en la producción de relatos por niños de diferentes edades, hablantes nativos de español. A diferencia de la perspectiva morfosintáctica adoptada en otras investigaciones, el análisis efectuado aquí es semántico, para lo cual se propone una taxonomía de categorías configuradoras de dicho plano. Los resultados obtenidos muestran que la construcción del segundo plano es de carácter muy incipiente a la edad de 3 y 4 años, y que se evidencia, de modo significativo a partir de los 5 años, principalmente a través de la explicitación temprana de los estados mentales de los personajes, y tardía de sus estados físicos y rasgos de personalidad, a la vez que mediante descripciones físicas detalladas del contexto témporo-espacial, intensificadores semánticos, marcas del narrador y construcciones elaboradas de marcos y cierres narrativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45546/47611
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 23 (1996); 95 - 114es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleUna propuesta semántica para el estudio del segundo plano narrativo en el discurso infantiles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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