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dc.creatorSignorini, Angela
dc.date2017-04-18
dc.date.accessioned2019-04-16T14:00:43Z
dc.date.available2019-04-16T14:00:43Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45500
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38287
dc.descriptionEn este trabajo se revisan las especulaciones teóricas y la investigación sobre el rol de los procesos fonológicos en el reconocimiento de palabras escritas en los lectores adultos. La teoría de mayor influencia en este campo ha sido la de las dos rutas, que surgió en el marco del cognitivismo simbólico para dar cuenta de la lectura de palabras en inglés. Según esta teoría, hay dos modos distintos de procesar las palabras escritas: un proceso primario, o ruta léxica, y un proceso secundario, o ruta fonológica. La evidencia obtenida sobre la activación fonológica en el procesamiento de palabras, tanto en lenguas de ortografía transparente como en aquellas que no la poseen, ha resultado particularmente problemática para los presupuestos de la teoría. Recientemente han surgido propuestas alternativas en el marco del paradigma subsimbólico que explican la evidencia obtenida en diversos dominios (diferentes lenguas y diferentes poblaciones). Se concluye que las concepciones sobre la arquitectura del sistema cognitivo determinan, en parte, el rol que se otorga a la fonología en el procesamiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45500/47567
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 25 (1998); 17 - 37es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleEl reconocimiento de palabras escritas y las teorías de la pronunciaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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