Show simple item record

dc.creatorAntonini, María Milagros
dc.creatorJatar de Alvarez, Ana Teresa
dc.date2017-04-21
dc.date.accessioned2019-04-16T14:00:48Z
dc.date.available2019-04-16T14:00:48Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45598
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38324
dc.descriptionCon el objetivo de estudiar los cambios de suficiencia en el idioma inglés que se pudieran dar a lo largo del tiempo en profesores de dicho idioma, se diseñaron dos estudios descriptivos. En el primero, se comparó la suficiencia de aspirantes a cursar la maestría en enseñanza del inglés del Instituto Pedagógico de Caracas en dos momentos, el de graduación y el de preinscripción en la maestría. En el segundo estudio se comparó la suficiencia de los profesores que cursan la maestría en tres momentos: el ingreso a la maestría, el segundo y el cuarto semestre de permanencia en ella. Se encontró que, después de un promedio de ocho años de haber completado sus estudios de pedagogía, los sujetos con baja suficiencia idiomática habían experimentado mayor deterioro, mientras que los sujetos con niveles satisfactorios evidenciaron mayor retención, tanto en el momento de ingresar a la maestría como al término del período de re-exposición al idioma. Los resultados se consideraron de relevancia para algunos aspectos teóricos del área de cambios de suficiencia y para la labor docente en el campo de formación de profesores de inglés.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45598/47672
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 21 (1994); 125 - 143es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.titleCambios en la suficiencia idiomática de profesores ingleseses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record