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dc.creatorZenteno, Carlos
dc.date2017-05-03
dc.date.accessioned2019-04-16T14:00:49Z
dc.date.available2019-04-16T14:00:49Z
dc.identifierhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45804
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/38337
dc.descriptionEn la elaboración de la trama discursiva, los especialistas, los adultos y los hablantes nativos revelan una tendencia hacia la entificación, proceso cognitivo-semántico sintetizador de una parte del contenido proposicional primario. Esto se manifiesta, para propósitos referenciales, en la conversión semántica de las 'proposiciones primarias' a entidades de segundo orden, las que se formalizan mediante frases nominales complejas. En cambio, los no especialistas, los niños y los aprendientes de una lengua extranjera, contrastados respectivamente con los anteriores, se orientan hacia la proposicionalización, proceso 'analítico' que implica la ratificación de las proposiciones primarias como tales, luego entidades de tercer orden, formalizadas por medio de oraciones o cláusulas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45804/47832
dc.sourceLenguas Modernas; Núm. 18 (1991); 23 - 33es-ES
dc.source0719-5443
dc.source0716-0542
dc.title¿Entificación o proposicionaitzación? procesos sintácticos relacionadoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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